Alberto Fernández, sobre su hijo cosplayer y drag queen: «Estoy orgulloso de él

El precandidato a presidente por el Frente de Todos remarcó que el joven, de 24 años, «es muy creativo y sano».

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió este lunes en una entrevista a su hijo Estanislao, de 24 años. El joven, que es estudiante de diseño gráfico e ilustración, también es popularmente conocido como drag queen y cosplayer. «Estoy muy orgulloso de él», manifestó el dirigente.

En diálogo con Radio con Vos, el exjefe de Gabinete aseguró que es «el mejor pibe» que conoció en su vida. «Parte de su creatividad la expresa en el dibujo, así entró en el mundo de los cómics y el animé japonés. Y después empezó a disfrazarse», explicó.

«Lo hizo tan pero tan bien que lo empezaron a invitar a festivales de cómics», destacó. Y contó que el paso siguiente fue comenzar con los personajes femeninos hasta que llegó a la figura del drag queen. «En ese mundo es muy reconocido», agregó Fernández.

El precandidato del Frente de Todos no escondió la admiración que siente por su hijo y aprovechó para destacar que es un «hombre sano, un tipo que labura, que se toma el subte todas las mañanas».

En ese sentido, el dirigente sostuvo que Estanislao -conocido también como Dyhzy- alquila un departamento con su novia en Belgrano y trabaja en una empresa de seguros.

Con respecto a las comentarios discriminatorios de usuarios que se burlaron de su hijo, Fernández fue contundente: «¿Cómo no voy a estar orgulloso? Qué me importa lo que me digan. Yo quiero para él lo mismo que cualquier padre, que sea feliz. Si él cree que el camino es ese, lo voy a apoyar siempre. Me preocuparía que sea un delincuente, un ventajista, un inmoral», concluyó.

Tras la entrevista, el precandidato salió a responderle a aquellas personas que criticaron al periodista Reynaldo Sietecase por haberle preguntado por Estanislao. «Yo le agradezco que lo haya hecho. No hablar libremente nos hace retroceder«, aseveró en su cuenta de Twitter.

2019-06-25T15:50:35+00:00