Argentina superó a Venezuela 2-0 y se medirá con Brasil en semifinales de la Copa América

Con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, el conjunto nacional se impuso en el Maracaná y ya palpita el gran clásico sudamericano.

Tras una primera ronda irregular de la Copa América, el seleccionado argentino superó una dura prueba, derrotó 2 a 0 a Venezuela en los cuartos de final del certamen continental y se clasificó a las semis, en donde se enfrentará con Brasil el martes a las 21.30, en Belo Horizonte. Lautaro Martínez, en el arranque del partido, y Giovani Lo Celso, cuando faltaban 15 minutos, marcaron los goles del partido. Fue un paso adelante del equipo de Lionel Scaloni.

Argentina llegó a esta instancia luego de una primera fase con muchas dudas, que comenzó con una derrota ante Colombia (2-0), luego tuvo el empate con Paraguay (1-1) y se cerró con el triunfo ante Qatar (2-0), que aseguró el segundo puesto del grupo B. Sin embargo, ante Venezuela demostró una versión un tanto más firme, con más seguridad, y consiguió un boleto a la próxima etapa, en donde lo espera el local, que viene de dejar en el camino a Paraguay por penales.

Como ante Qatar, Argentina comenzó con todo, a puro vértigo. Lautaro Martínez abrió el marcador cuando apenas iban nueve minutos, con un gran gol de taco. A partir de ese tanto parecía que el equipo de Lionel Scaloni se iba a llevar puesto a Venezuela. Lo logró por momentos, pero poco a poco, y ante la falta de precisión en los últimos metros, el ritmo bajó.

Con la pelota, Argentina buscaba un gol más que le permitiera jugar con más tranquilidad. Pero no podía. Eso llevó a que, sobre todo en el segundo tiempo, aparecieran algunas dudas. Tras un enorme primer tiempo de Lautaro, el desgaste empezó a sentirse. Aparecieron algunas molestias. Las piernas pesaban. Y aunque el conjunto albiceleste era mejor, Venezuela estaba a tan solo un tanto de llevar la serie a los penales.

Pero cuando faltaban 15 minutos, Giovani Lo Celso aprovechó un mal rebote del arquero venezolano y puso el 2 a 0, que llenó de calma a Argentina. Fue la confirmación de que la Selección fue creciendo a lo largo de la Copa América. El martes tendrá un examen de alto voltaje: Brasil, en Belo Horizonte, será muy duro.

Hasta ahora Argentina y Brasil se vieron las caras 100 veces con 37 triunfos para Argentina, 38 para Brasil y 25 empates. El primer enfrentamiento oficialmente reconocido fue en 1914. Anteriormente hubo partidos que la FIFA no tiene en cuenta por no cumplir con todas las características de Match A. La Argentina ganó 3 a 0 aquel 20 de septiembre, hace 104 años, en la cancha de GEBA.

Probablemente el triunfo más importante de la Argentina ante Brasil haya sido en el Mundial de Italia 1990. Fue por los octavos de final y el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo ganó 1 a 0 con gol de Claudio Paul Caniggia luego de un pase extraordinario de Diego Maradona. El gol más gritado por muchos argentinos.

  • https://tn.com.ar/deportes/esencial/argentina-venezuela-copa-america-2019_974370

2019-06-28T22:34:16+00:00