Detuvieron al último prófugo y ahora creen que fue el que disparó

Juan José Cadiz Navarro fue capturado en Uruguay. Las autoridades investigan su rol en el asesinato de Miguel Yadón. Los involucrados en el crimen.

La Policía detuvo al último prófugo que participó del ataque a balazos en el Congreso de la Nación. Se trata de Juan José Cadiz Navarro, «El Cebolla», que podría tener un rol clave en la historia ya que las autoridades creen que pudo haber sido la persona que disparó y asesinó a Miguel Yadón e hirió de gravedad al diputado Héctor Olivares, que aún pelea por su vida.

La detención fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter. «Todo el “clan mafioso de gitanos” detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadon y el que hirió gravemente al Diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay. ¡El que las hace las paga!!!», afirmó la funcionaria.

De esta forma ya son seis los detenidos por el violento ataque a tiros en el Congreso. Este viernes por la mañana, Juan Jesús Fernández, uno de los participantes del crimen fue capturado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El hombre fue detenido en un Renault 19 color gris, patente BBC-708. A las 6.55 del jueves, Fernández junto a otro hombre, asesinó al funcionario Miguel Yadón e hirió de gravedad al diputado nacional Héctor Olivares. Todo a metros del Congreso de la Nación. La Policía de Entre Ríos también detuvo a Miguel Fernández Navarro, un ciudadano español que conducía el vehículo.

La hija de Fernández también fue detenida este viernes. Los investigadores creen que Yadón tenía una relación sentimental con la mujer y que este pudo haber sido el móvil del crimen. La información fue confirmada por fuentes oficiales a TN.com.ar.

La captura de la mujer se suma a las de Luis Cano, familiar de El Gitano y a la del cuñado de Fernández, quienes podrían tener vinculación con el hecho. De esta forma ya son cinco los detenidos por el crimen de Yadón y el ataque a balazos al diputado Héctor Olivares.

  • https://tn.com.ar/politica/detuvieron-al-ultimo-profugo-que-participo-del-ataque-balazos-en-el-congreso-de-la-nacion_961416

2019-05-10T22:34:33+00:00