Día del Niño: piden juguetes didácticos para chicos de comedores comunitarios

Además de comer, necesitan aprender. Con un grupo de psicopedagogas, eligieron juegos que se les pueden hacer llegar de manera personalizada a chicos de Bariloche y Buenos Aires con una donación.

El origen de Pequeños Puentes es un grupo de estudiantes secundarios de San Miguel, inspirados por Pilar Medina, una joven profesora de literatura. Cada año, desde la asociación, sus integrantes apuestan a motivar a que se regale un día de infancia a muchos chicos y chicas que viven duras realidades y se ven obligados a alimentarse en comedores comunitarios.

Sin embargo, los miembros de Pequeños Puentes siempre pensaron que esos chicos se merecen, además de un plato de comida o de sopa caliente, las fantasías típicas de la niñez: un peluche, un autito, una pelota, una muñeca, un globo metalizado.

«Yo soy mi nombre 2019» es una campaña que se ocupará de regalarle a 650 chicos que asisten a cuatro comedores comunitarios de Buenos Aires y dos de Bariloche «su primer juguete didáctico». «El fin es el de estimular su neurodesarrollo, invitarlos a pensar, ser flexibles, resolver problemas, fomentar la creatividad y trabajar sus funciones cognitivas y ejecutivas esenciales para su vida cotidiana», explican.

Daiana, integrante de Pequeños Puentes explica: «Nos reunimos con psicopedagogas y vimos que los chicos, por lo general, no accedían a este tipo de juguetes, entonces nos pareció importante ocuparnos de acercárselos. Hay un juguete pensado para cada uno de ellos, de acuerdo con su edad».

Este año, las donaciones irán a cuatro comedores de Buenos Aires (Angelitos, San Francisco, Tamborcitos, Ranita Feliz) y dos de Bariloche (Manitos de Amor y Angelitos). En la campaña, se puede elegir -desde el sitio web de Pequeños Puentes- un destinatario. Se pueden ver los dibujos que, teniendo como centro su propio nombre y para reafirmar su identidad, desarrollaron chicos y chicas. Los adornaron con casas, soles, estrellas, pelotas y corazones. Usaron distintos colores de lápices o crayones. Cuando se selecciona a uno, se le puede escribir un mensaje especial que irá como dedicatoria en la tarjeta que va a acompañar al regalo.

La donación en dinero necesaria para cubrir el costo total de cada juguete es de 650 pesos. Pero si no es posible llegar a esa cifra, se puede de todos modos acercar lo que sea posible para cada presupuesto.

Para ayudar: www.pequenospuentes.com.ar

  • https://tn.com.ar/sociedad/dia-del-nino-piden-juguetes-didacticos-para-chicos-de-comedores-comunitarios_983754

2019-08-07T16:06:02+00:00