Dólar hoy: el Banco Central no vendió reservas y la divisa se mantuvo a $57,23

Al momento del cierre, el valor fue de $55,09 para la venta en el segmento mayorista. El riesgo país, levemente en baja.

Luego de dos bajas consecutivas, tras la nueva estrategia del Banco Central (BCRA), los operadores negociaron el dólar alrededor de los $55 en el segmento mayorista de la city porteña. Al momento del cierre, el valor fue de $54,89 para la compra y $55,09 para la venta. El volumen negociado fue el más bajo desde noviembre del año pasado, a excepción de los días coincidentes con feriados en los EEUU.

En una jornada en la que el Banco Central no intervino con ventas de reservas internacionales, en el segmento minorista el dólar cedió a $57,23 en el promedio de entidades de Buenos Aires, tres centavos por debajo del miércoles, con un bajo nivel de operaciones. El billete finalizó a un promedio de $52,80 para la punta compradora. En el Banco Nación cerró a 57 pesos, al igual que el día previo.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que el Gobierno no permitiría una nueva «corrida cambiaria irracional» y, por eso, el presidente del BCRA, Guido Sandleris, ofreció una segunda subasta de venta en contado. El monto adjudicado fue de 34 millones de dólares.

La tasa de las Letras de liquidez (Leliq) equivalente a la tasa de política monetaria finalizó en 74,979% y el monto total adjudicado fue de $268.243 millones, con una expansión de $4.442 millones.

La entidad monetaria había colocado el miércoles U$S94 millones de reservas internacionales y otros u$s60 millones por cuenta del Tesoro, aunque debió hacerlo en varias tandas porque los operadores compraban menos divisas que las ofrecidas.

En los escenarios locales e internacionales, los indicadores argentinos mostraron números en verde: el riesgo país bajaba hacia cerca de los 1800 puntos básicos, el Merval subía a las 27942 unidades y las acciones de empresas repuntaban en Wall Street.

  • https://tn.com.ar/economia/dolar-hoy-con-la-presencia-permanente-del-banco-central-la-divisa-cotiza-57-en-los-bancos_988378

2019-08-22T23:25:25+00:00