Dólar hoy: la divisa abre debajo de los $44 tras la caída de hasta 5,1% de las acciones argentinas en Wall Street

El feriado, los papeles locales registraron fuertes pérdidas en el exterior, lideradas por los bancos. El contexto global ayuda: las monedas se aprecian.

El dólar abre debajo de los $44 en los bancos, a una semana de haber rozado los $45. El tipo de cambio mayorista comenzó a negociarse a $42,71 para la venta, mismo valor que registró el lunes.

En la primera hora de operaciones cedió 20 centavos y se vendía a $42,52 en el segmento mayorista y a $43,50 en el Banco Nación.

A pesar del feriado en la Argentina, las acciones de las empresas locales cotizaron en Wall Street este martes. Allí, las ADRs cayeron hasta 5,1% principalmente las del Banco Macro (-4,3%), Grupo Financiero Galicia (-3,5%), Banco Francés (-3,3%) y Supervielle (-2,9%).

El dólar cedía terreno en el mundo. El euro y otras monedas se fortalecían ante perspectivas de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En el país, el Banco Central espera que las mejores condiciones que dio a los bancos para que tomen Leliq se trasladen a la tasa de interés de los plazos fijos para evitar que los ahorristas se pasen al dólar. El Banco Nación subió la tasa hasta 48% y el Provincia la llevó a 44%, como consignó TN.com.ar. Los bancos privados, sin embargo, mantienen rendimientos en torno al 40% anual, negativos contra la inflación mensual esperada, y no prevén grandes modificaciones.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

  • https://tn.com.ar/economia/dolar-hoy-la-divisa-abre-debajo-de-los-44-tras-la-caida-de-hasta-51-de-las-acciones-argentinas-en_952448

2019-04-03T16:06:37+00:00