Dólar hoy: la divisa cerró a $58,20 y el Banco Central no necesitó intervenir

La autoridad monetaria interrumpió las ventas de reservas. Desde que se implementó el límite de compras, el tipo de cambio acumula cuatro días de estabilidad.

En el cuarto día de los controles cambiarios, los operadores negociaron la divisa a $56 en el segmento mayorista. Desde el lunes de esta semana el tipo de cambio mayorista perdió tres pesos cincuenta centavos respecto del cierre del viernes pasado. En el Banco Nación, en tanto, la moneda estadounidense finalizó a $57 para la venta.

Según el promedio establecido por el Banco Central, las entidades financieras cerraron la jornada con la moneda estadounidense a $58,20 en promedio para la venta, es decir que se produjo una suba de 14 centavos respecto al valor de cierre del miércoles. Mientras tanto, para la compra el valor fue de 53,87 pesos.

Sin que se haya detectado actividad oficial, los precios del dólar mayorista operaron con relativa estabilidad en un escenario de recortado volumen de negocios. El Banco Central había vendido el miércoles u$s50 millones sin anuncio previo. El martes fueron otros u$s40 millones. De esta manera contuvo la volatilidad que recibió la divisa desde las PASO. La semana pasada, en cambio, informaba horario y monto de subastas.

El dólar «bolsa» (MEP) y el contado con liquidación (CCL), tipos de cambio para acceder a divisas mediante la compra de acciones y títulos públicos, cerraron a $60 y $61,20 respectivamente, de acuerdo con el sitio web de la sociedad de bolsa Rava.

Respecto a las Leliq, la tasa promedio total fue 85,801% y el monto total adjudicado fue de 198.911 millones.

El riesgo país, aunque poco, retrocedía a 2223 puntos luego de que bonos y acciones repuntaron el miércoles tras el desplome del martes. El Merval, en tanto, se ubicabó en las 26.168 unidades, lo que implicaba un rebote de 6,1%, y algunas acciones tenían alzas de 8,7% y 8,2%, como las de YPF y Loma Negra.

  • https://tn.com.ar/economia/dolar-hoy-la-divisa-cotiza-los-58-con-el-cambio-de-estrategia-del-banco-central_992086

2019-09-05T21:57:02+00:00