Dólar hoy: la divisa cerró con una leve baja, el BCRA subió las Leliq y la Fed recortó la tasa

El tipo de cambio mayorista bajó diez centavos. La Reserva Federal efectuó la primera rebaja en el costo del dinero en una década y favorece a emergentes. El riesgo país ronda los 780 puntos.

El dólar se vendió en torno a los $45,02 en los bancos este miércoles y bajó 10 centavos en el segmento mayorista.

El Banco Nación ofrecíó divisas al público a $44,90, mismo valor que el martes.

El tipo de cambio mayorista comenzó la jornada en $44,83, o 14 centavos por debajo del cierre del martes. Cerró en $44,87, con una baja de diez centavos.

A las 15, la Reserva Federal de los Estados Unidos dispuso un recorte en la tasa de interés de referencia de ese país de 25 puntos básicos, hasta un rango de 2,5 a 2,25 por ciento. Se trata de la primera rebaja en una década. Si bien el mercado ya lo descontaba, se espera que el menor rendimiento en ese país vuelque a fondos de inversión hacia activos más riesgosos, lo que podría beneficiar a la Argentina.

En el plano local, el Banco Central volvió a subir la tasa de interés de las Leliq, hastsa 60,4 por ciento.

El riesgo país anotaba una nueva baja y se alejaba más de los 800 puntos, al marcar 782 unidades.

En el plano local, la inminencia de las PASO profundizó la demanda de divisas por cobertura, aunque sin alterar los planes del Banco Central. La contención de la divisa motivó advertencias de los precandidatos opositores Alberto Fernández y Roberto Lavagna, que consideraron que el dólar está barato y podría sufrir una nueva presión. El Gobierno, en tanto, descartó sobresaltos.

  • https://tn.com.ar/economia/dolar-hoy-la-divisa-abre-en-45-con-las-leliq-en-mas-de-60-y-la-espera-de-la-fed_982555

2019-08-01T11:43:49+00:00