Dólar hoy: la divisa pasa los $44 y el riesgo país supera los 800 puntos en la cuenta regresiva de las PASO

Inversores vendieron bonos y compraron moneda estadounidense a casi dos semanas de las primarias. En el Banco Nación subió 20 centavos en los primeros minutos.

A solo doce ruedas de las PASO, los inversores comenzaron a desarmar posiciones en bonos y el movimiento impactó de lleno en la cotización del dólar.

Al inicio del jueves, la divisa mayorista superaba los $43 y el Banco Nación vendía dólares al público a $44,10, con una suba intradiaria de 20 centavos.

Los inversores vendieron bonos argentinos, como el Bonar 2021 y el Bonar 2036 y con los pesos obtenidos compraron dólares. Eso, por un lado, provocó un aumento del riesgo país y, por el otro, una suba de la moneda estadounidense, tanto en el mayorista como en el minorista.

El Banco Central volvió al semana pasada a vender divisas en el mercado de futuros para contener la suba del dólar. En la entidad entienden que los fondos de inversión comenzaron a demandar cobertura en ese mercado, lo que presiona sobre el precio de la moneda extranjera.

En paralelo, retomó el sendero alcista en la tasa de interés de las Leliq, que el miércoles cerró arriba del 59%.

Tras la salida de algunos operadores de los bonos argentinos, el riesgo país rompió el techo de los 800 puntos básicos -que parecía tener desde hacía dos semanas- y ahora se movía por las 813 unidades.

  • https://tn.com.ar/economia/dolar-hoy-la-divisa-pasa-los-44-y-el-riesgo-pais-supera-los-800-puntos-en-la-cuenta-regresiva-de-las_981105

2019-07-25T15:23:36+00:00