Dólar hoy: la divisa se mantiene en los $44, con el riesgo país arriba de los 800 puntos

Mejores previsiones de cosecha gruesa y el inicio de la liquidación del agro dotaron de oferta al mercado, aunque persiste la incertidumbre de los inversores.

El dólar se negociaba estable en torno a los $44 en los bancos en la mañana del jueves, mientras el tipo de cambio mayorista se vendía en valores similares a los del miércoles, apenas por encima de los $43.

El Banco Nación ofrecía divisas a $44 a las 12, es decir al mismo precio del cierre de la jornada anterior.

La divisa cedió en los últimos días, gracias a una mayor oferta en el mercado. Según operadores, las cerealeras comenzaron a ingresar dólares comerciales provenientes de la venta de la cosecha gruesa. La Bolsa de Cereales de Rosario mejoró este miércoles sus previsiones sobre los rindes de soja y maíz, los cultivos que explican el volumen de esta época del año.

Mientras tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, comenzaba en Washington sus reuniones con inversores, en medio de una creciente duda sobre la marcha de la economía y la incertidumbre política. Esa inestabilidad llevó al riesgo país a tocar los 816 puntos básicos el miércoles, el valor más alto del año.

NOTICIA EN DESARROLLO QUE ESTÁ SIENDO ACTUALIZADA.-

  • https://tn.com.ar/economia/dolar-hoy-la-divisa-se-mantiene-en-los-44-con-el-riesgo-pais-arriba-de-los-800-puntos_954536

2019-04-11T18:15:25+00:00