Dólar hoy: la divisa se negocia por debajo de $44

El ministro de Hacienda mantuvo con grandes fondos de inversión en Nueva York, como escala previa al G-20. La divisa abre en su valor más bajo en dos meses.

Tras la llegada del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a Nueva York para reunirse con inversores, el dólar se negocia por debajo de los $44 en la city porteña, tras atravesar ocho ruedas consecutivas a la baja.

En sus primeras transacciones, el dólar mayorista se mantenía estable en torno a los $42,45. El martes, la divisa que negocian grandes operadores cerró a $42,44 y el tipo de cambio minorista promedió $43,67. Quedó debajo de los $44 por primera vez desde el 23 de abril.

Dujovne tenía agenda programada en Japón, pero decidió hacer una escala en los Estados Unidos para reunirse con grandes fondos de inversión. En su primer encuentro, este lunes, el ministro llevó los últimos datos fiscales y de actividad y volvió a transmitir optimismo sobre las chances del Gobierno de revalidar el mandato en las próximas elecciones generales.

Es que en Wall Street se preocuparon por las posibilidades de continuidad del oficialismo en la Casa Rosada y las perspectivas económicas, en el marco del ajuste acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y algunas señales de una tímida recuperación de la actividad.

2019-06-25T15:32:39+00:00