Dólar hoy: la divisa volvió a retroceder y cerró en $44,50 en los bancos, el menor precio en dos meses

La Reserva Federal de los EE.UU. aceleró las previsiones de baja de tasas en ese país. En el Banco Nación, el tipo de cambio cerró en $44,30.

El dólar volvió a bajar este miércoles y cerró a $43,30 en el segmento mayorista y a $44,30 en el Banco Nación.

El dólar mayorista tocó así valores mínimos en los últimos dos meses. Volvió a los niveles previos a la última mini corrida, que motivó que el Banco Central consiguiera el aval del FMI para intervenir en el mercado de cambios -cosa que, hasta el momento, no hizo-.

La calma financiera permitió al Banco Central continuar con la sostenida reducción de la tasa de interés. La tasa promedio diaria de las Leliq cayó a 65,441%, el nivel más bajo en casi tres meses. La autoridad monetaria realizó una absorción de $217.728 millones con estos instrumentos.

El mercado volvía a prestarle atención a los Estados Unidos. La Reserva Federal de ese país mantuvo la tasa de interés, pero redujo el rango de proyección para este año y el próximo. Dicho de otra forma, las probabilidades de que en el futuro inmediato reduzca los rendimientos se acrecentaron.

A menor perspectiva de tasa, mayor es el atractivo de los inversores a posicionarse en activos más riesgosos, como los argentinos y los de otros mercados emergentes. Por otro lado, el dato pone la lupa sobre la robustez de la economía estadounidense, que podría desacelerarse.

Tras la reunión de la Fed, los mercados retrocedían. El Merval perdía 0,4%. El riesgo país retrocedía hasta los 829 puntos básicos.

  • https://tn.com.ar/economia/dolar-hoy-la-divisa-se-negocia-por-debajo-de-45-en-otro-dia-clave-por-una-decision-de-la-reserva_971987

2019-06-20T00:14:08+00:00