El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin: “La junta médica que pidió el endoscopista busca dilatar el inicio del juicio”

Diego Pirota cuestionó la medida impuesta por Ariel Bialolenkier, de la que también participará la anestesista Nélida Puente.

Luego de que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires homenajeó a Débora Pérez Volpin, el periodista Quique Sacco y el abogado Diego Pirota se refirieron al estado de la causa que investiga la muerte de la legisladora y cuestionaron que aún no se defina una fecha para el inicio del juicio contra la anestesista Nélida Puente y el endoscopista Ariel Bialolenkier.

“La causa está elevada a juicio y lista para fijar fecha. Una medida del endoscopista retrasó el inicio. Hoy no tenemos certezas sobre la fecha porque tampoco sabemos cuándo se va a iniciar la junta médica, que en mi opinión busca dilatar el inicio del juicio”, expresó el letrado desde la Sala de Periodistas del Parlamento, donde se recordó a la periodista a un año de su muerte.

Por su parte, el periodista Quique Sacco, se sumó al pedido para que se establezca una fecha de inicio. “Pensé que íbamos a conocer la fecha antes de fin de año y estoy seguro que pronto la vamos a tener”, expresó.

En ese sentido, señaló que “Débora entró sana y salió como salió” y le pidió a la Justicia que actúe con mayor celeridad. “Hay pruebas contundentes y ahora lo único que esperamos es justicia. Vamos a estar tranquilos cuando el proceso judicial se cierre”, manifestó.

  • https://tn.com.ar/sociedad/el-abogado-de-debora-perez-volpin-la-junta-medica-que-pidio-el-endoscopista-busca-dilatar-el-inicio_938393

2019-02-07T14:42:01+00:00