El dólar hoy: el Banco Central compró u$s75 millones para contener la baja de la divisa

Efectuó dos subastas este lunes, luego de haber ampliado el límite diario que se impuso para febrero. La autoridad monetaria mantendrá la cautela para evitar inyectar más pesos. Hacienda licita Letes en dólares al 4,5% anual de tasa.

El dólar revertía el alza del inicio de la rueda y se negociaba a $37,15 en el segmento mayorista, precio similiar al del cierre del viernes.

Con el tipo de cambio mayorista debajo de la zona de no intervención (el piso de este lunes es de $37,97), el Banco Central podía comprar hoy hasta 75 millones de dólares. Y, por primera vez, lo hizo. A media mañana, adquirió u$s50 millones, el monto habitual de sus operaciones de las últimas semanas, y pagó un precio promedio de $37,37. Pero después del mediodía volvió a efectuar una subasta y adquirió u$s25 millones más, a $37,24

El dólar minorista se negociaba estable y el Banco Nación ofrecía divisas a $38,10 en las ventanillas.

Mientras, el Banco Central aprovecha el «veranito financiero» para acelerar la baja de la tasa de interés de referencia. El viernes, la autoridad monetaria negoció Leliq con bancos al 52,44 por ciento.

Fuentes oficiales destacaron que la compra de divisas permite al BCRA descomprimir la tasa de interés, ya que inyecta pesos que no debe reabsorber mediante Letras de Liquidez. Al satisfacer esa mayor demanda de pesos, los bancos subastan Leliq con tasas a la baja. Aunque en la autoridad monetaria remarcaron que continuarán con la cautela para expandir dinero.

En tanto, el Ministerio de Hacienda inicia este lunes una licitación para renovar Letras del Tesoro en dólares con vencimiento en septiembre de 2019 y una tasa de interés anual de hasta 4,5 por ciento en moneda extranjera.

  • https://tn.com.ar/economia/el-dolar-hoy-cotizacion-del-lunes-4-de-febrero_937796

2019-02-04T18:06:40+00:00