El dólar hoy sigue debajo de la línea de flotación y el Banco Central analiza una nueva compra

La entidad monetaria busca que la divisa en el sector mayorista suba al menos hasta el piso de $37,50, pero no lo consigue.

Luego de comprar u$s 160 millones en las últimas cuatro jornadas, el Banco Central (BCRA) sigue el minuto a minuto de lo que sucede en el mercado de cambios para analizar si vuelve a intervenir en el sector mayorista.

La divisa estadounidense abrió el miércoles a $37,10 y cerca del mediodía subió, aunque lentamente, hasta $37,39, quedando a solo once centavos del piso de la banda de flotación.

El martes, para poder intervenir, el BCRA primero emitió $ 1.852 millones en Letras de Liquidez (Leliq) a 57,61% de tasas de interés y luego adquirió los u$s 50 millones -límite autoimpuesto-.

En la entidad monetaria, presidida por Guido Sandleris, consideran que la compra de dólares presiona a la baja la tasa de interés, como observaron en las últimas cuatro jornadas, pero aclaran que su idea no es intervenir constantemente en el mercado mayorista.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

  • https://tn.com.ar/economia/el-dolar-hoy-sigue-debajo-de-la-linea-de-flotacion-y-el-banco-central-analiza-una-nueva-compra_932084

2019-01-16T16:11:06+00:00