¡Es un varón! Nació el tercer hijo de Kate Middleton y el príncipe William

El bebé desplazará un escalón al príncipe Harry en la línea de sucesión al trono que ostenta su bisabuela Isabel II, de 92 años.

La cuenta de Twitter del Palacio de Kensington anunció formalmente el nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe William.

El bebé, del que se desconocía le sexo hasta este anuncio y todavía no se sabe el nombre, pesó 3 kilos 900 y tanto él como su madre están bien.

Como indica el protocolo, antes de anunciarlo fueron informados todos los miembros de la familia real y de la familia de Kate.

Para celebrar la noticia, se dispararán salvas de cañón en Londres y la Union Jack (la bandera del Reino Unido) será izada en todos los edificios oficiales.

El nombre del principito podría no ser desvelado hasta varios días después: los británicos tuvieron que esperar una semana antes de conocer el nombre de William y un mes para el de Carlos. El de Jorge, primer hijo de William y Kate, nacido en julio de 2013, fue hecho público dos días después de su nacimiento.

Sí se sabe, en cambio, que responderá al tratamiento de «Alteza real príncipe de Cambridge».

La pareja ya tenía dos hijos: el príncipe Jorge, de cuatro años, y la princesa Carlota, de dos. El nuevo miembro de la familia real es el sexto bisnieto de la reina Isabel II y ocupará el quinto puesto en la línea sucesoria.

2018-04-23T13:38:21+00:00