Euforia en el Gobierno por el acuerdo del Mercosur con la UE: «Es un hito para toda la región»

El canciller Faurie dijo que habrá «un antes y un después» en la economía. «Es el acuerdo más ambicioso que hubo para la historia de los bloques», dijo Sica.

El canciller Jorge Faurie expresó hoy que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea «es un verdadero hito» para la política exterior y la inserción internacional de la Argentina.

En sus primeras declaraciones tras el anuncio, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que el entendimiento Mercosur-UE «es mucho más que un acuerdo comercial: es un avance estratégico en el posicionamiento argentino en la escena internacional que refuerza la agenda comercial de nuestro país y nuestro bloque».

«Se trata de un verdadero hito para nuestra política exterior y para la inserción internacional de la Argentina porque el crecimiento y desarrollo inclusivo no se pueden lograr en soledad sino con más y mejor comercio internacional basado en reglas», agregó desde Bruselas, donde se firmó el acuerdo.

El acuerdo fue cerrado por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, junto con sus pares del Mercosur y sus contrapartes de la Unión Europea.

El texto consensuado por ambas partes «asegura los principales objetivos trazados por los países del Mercosur ya que mejora las condiciones de acceso en bienes y servicios a un mercado de 500 millones de habitantes con un PBI per cápita promedio de USD 34.000», señaló el gobierno argentino.

  • https://tn.com.ar/politica/euforia-en-el-gobierno-por-el-acuerdo-del-mercosur-con-la-ue-es-un-hito-historico_974435

2019-06-28T22:25:04+00:00