GASTON PAULS BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE ADICCIONES ANTE UNA MULTITUD DE JOVENES

El evento organizado por la Fundación Cedal junto al Programa juventud, tuvo lugar este miércoles al mediodía en el Centro Cultural “Puente Blanco”. El objetivo principal de la charla fue concientizar sobre la problemática de las adicciones, abordándolo desde la experiencia personal de sus disertantes.

El reconocido actor y productor Gastón Pauls arribó a la ciudad de San Luis y luego de brindar una conferencia de prensa en el Honorable Concejo Deliberante capitalino se hizo presente en la sala “Hugo del Carril”. Allí cientos de jóvenes alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad, se convocaron para escuchar su exposición y debatir sobre la problemática.

“La droga es una mentira. Es un camino que lleva a la sobredosis, a la soledad, a la muerte. Te hace creer que está todo bien, que lo podés manejar. Y un día cuando menos lo pensás estás en medio de la oscuridad” expresó Pauls ante un público que lo escuchaba atentamente.

En la exposición también disertó Adrian González Miranda, joven que atravesó por el camino de las adicciones y ahora se encuentra en recuperación.

Después de narrar como ingresó al mundo de las drogas y el alcohol, las consecuencias que padeció y cómo pudo salir y comenzar a recuperarse, se abrió un espacio de preguntas donde los jóvenes personalmente hicieron consultas y contaron sus vivencias en relación a la temática.

Durante el evento estuvieron presentes la ministra de Educación, Paulina Calderón; la jefa del Programa Juventud, Julieta Ponce; y el,director de Proyectos de la Fundación CEDAL, Alejandro Cordido “Es una gran oportunidad que nos dá el gobernador de poder hacer parte a los chicos de este debate y que puedan escuchar. Es importante que lo hablemos, que puedan preguntar. Estamos muy felices por la participación de los chicos” manifestó Julieta Ponce.

“De esta situación se sale hablando. La adicción significa “no poder decir”. Si seguimos sin mostrar sin decir, el problema sigue creciendo. Es una enfermedad de auto diagnóstico, donde el primer paso es reconocer que uno es impotente ante la adicción.” reflexionó el actor de vasta trayectoria artística, ya finalizando el encuentro.

Redacción: Noibe Paez para Programa Juventud

Fotografía: Gonzalo Nievas.

2018-11-16T13:58:55+00:00