Grammy 2019: quién es Claudia Brant, la argentina premiada en Los Ángeles

La artista fue reconocida por la Academia y ganó en la categoría Mejor álbum de pop latino por su disco Sincera.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos reconoció ayer durante la entrega de los premios Grammy 2019 a la argentina Claudia Brant, en la categoría Mejor álbum de pop latino por su disco Sincera.

La cantante estaba nominada junto a colegas internacionales como Pablo Alborán, Natalia Lafourcade, Raquel Sofía y Carlos Vives. «¡Guau, lo hicimos! Gracias totales! ¡#Sincera best latin pop album», escribió Brant en su cuenta en Twitter tras recibir el galardón.

En su discurso, la artista local dijo: «Quiero agradecerle a la Academia, esta institución de la que fui miembro tantos años. Muchas gracias por haber votado por este disco. Este álbum no se trata de las líneas o los seguidores sino sobre hacer buena música».

«Decidí hacer este disco a los 50 años y me siento orgullosa de él porque lo hice debido al amor que siento por la música. Es algo que va a cambiar seguramente mi carrera, porque es el reconocimiento más grande que he recibido», agregó.

En su cuenta de Twitter, el cantante colombiano celebró su premio: «Felicitaciones @claudiabrant! Gracias a la Academia por esta nominación».

Brant es una reconocida cantautora en Los Ángeles, ya que le dio vida a cientos de canciones multipremiadas y compuso grandes éxitos de varios artistas latinos como Luis Fonsi, Diego Torres, Paulina Rubio, Ricky Martin, Marc Anthony y Jennifer Lopez.

Su trabajo más destacado fue «No me doy por vencido», el tema que llevó a la fama a Fonsi y luego ella lo grabó para su disco Manuscrito.

  • https://tn.com.ar/musica/hoy/grammy-2019-quien-es-claudia-brant-la-argentina-premiada-en-los-angeles_939641

2019-02-11T16:02:46+00:00