Gustavo Alfaro en Boca: los cinco grandes desafíos del nuevo DT

El entrenador será presentado hoy y mañana empezará a trabajar con el plantel.

Hoy arranca formalmente el ciclo de Gustavo Alfaro como técnico de Boca. Será presentado a las 18 y mañana dirigirá el primer entrenamiento previo al comienzo de la pretemporada en Cardales. El DT llegó esta madrugada a Buenos Aires para encarar el mayor desafío de su extensa carrera.

Dentro de ese gran desafío que implica dirigir a Boca, Lechuga Alfaro tendrá cinco puntos clave: Tevez, el vestuario, el juego, River y la Copa Libertadores. En Toda Pasión te contamos los 5 desafíos del nuevo DT xeneize para el 2019 que recién arranca.

Recuperar a Carlos Tevez

Un jugador del prestigio y la trayectoria de Tevez no debería tener un rol tan secundario como tuvo en el 2018, donde su rendimiento no fue bueno y terminó como suplente casi todo el segundo semestre. Incluso, se habló de cortocircuitos con Guillermo Barros Schelotto. Uno de los trabajos principales de Alfaro será recuperarlo y convertirlo en un jugador importante para el equipo. Condiciones le sobran. El DT deberá hacer lo posible para tenerlo al 100% en lo físico y futbolista. Y sobre todo motivarlo para que la rompa en su último año de contrato en el club.

Manejar el vestuario

Punto clave para un Alfaro que nunca dirigió un club tan grande como Boca. Su única experiencia fue en San Lorenzo. El DT está acostumbrado a trabajar con futbolistas de equipos medianos o chicos. Viene de dirigir a Tigre, Gimnasia y Huracán. Si bien el respeto hacia todos es el mismo, claramente se encontrará con futbolistas con otro peso dentro de un vestuario. Cómo le llegue al plantel será una cuestión fundamental. Todo un desafío para un entrenador que no tiene historia en el club.

Jugar mejor y con una identidad

Ni siquiera cuando salió campeón se habló del «buen juego» del Boca de Barros Schelotto. Nunca tuvo vuelo futbolístico pese a ser puntero durante más de un año. Ganaba sin lucir. Muchas veces, incluso, sin convencer. Por eso también Alfaro tendrá el desafío de lograr que Boca juegue mejor. En otras palabras: que tenga más fútbol. De hecho en las finales de la Copa Libertadores fue superado futbolísticamente por River. Y en esto será clave la identidad que le de al equipo.

Volver a ganarle a River

Probablemente este sea el punto más caro al sentimiento del hincha. En el 2018 Boca perdió cuatro de los cinco partidos que jugó ante River. El otro lo empató. Alfaro tendrá el desafío de volver a ganarle al rival de toda la vida y darle una alegría a la gente. Seguramente será evaluado por su trabajo en general, pero puntualmente tendrá mucha importancia cómo le vaya ante River.

Ganar la Copa Libertadores

Es el sueño de los hinchas de Boca después de 12 años sin lograrlo. Y ahora mucho más después de la final perdida ante River. Desde 2007 que el Xeneize no es campeón de América. Mucho tiempo para un club tan grande que ganó siete veces la Libertadores. Es la obsesión. Alfaro lo sabe. Será la gran apuesta deportiva de su nuevo ciclo.

  • https://tn.com.ar/deportes/esencial/gustavo-alfaro-en-boca-los-cinco-grandes-desafios-del-nuevo-dt_928487

2019-01-02T14:38:27+00:00