Horacio Rodríguez Larreta: «Me dio bronca que liberen a un chorro por una probation»

El jefe de Gobierno porteño abrió el año parlamentario en la Legislatura. Habló de seguridad, educación y obras de infraestructura, de cara a las elecciones.

En la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta criticó a la jueza Patricia Guichandut, que quedó envuelta en una fuerte controversia por liberar a motochorros. «No puede ser que un Policía de la Ciudad detenga a un chorro, se juegue la vida y un juez lo libere por una probation de $ 700. Me dio bronca esa situación», cuestionó, y pidió que se termine la «puerta giratoria».

Además repaso su gestión, en un discurso en el que hizo eje en la seguridad, en la educación y en grandes obras de infraestructura, como el Paseo del Bajo. Dijo en relación a la situación económica que el país atraviesa «una situación difícil, de mucha angustia». En relación a las obras, indicó que trabajan «codo a codo» con el Gobierno nacional de Mauricio Macri y que gracias a eso puede realizarlas.

«Quiero ser tajante. Hubo varios casos que me dieron mucha bronca. Necesitamos una Justicia que nos acompañe. No puede ser que un Policía de la Ciudad detenga a un chorro, se juegue la vida y un juez lo libere por una probation de $ 700. La verdad que me dio bronca esa situación», dijo el mandatario porteño, que pidió que se termine con la «puerta giratoria».

Es la cuarta vez que Rodríguez Larreta asiste al recinto de sesiones como mandatario porteño, cargo que buscará renovar en las elecciones de este año para un segundo mandato hasta el 2023.

En lo que respecta a las grandes obras de infraestructura hizo foco en el Paseo del Bajo, los 25 pasos bajo nivel, el traslado de ministerios a nuevos edificios y diversas obras hídricas para mitigar inundaciones.

En materia de seguridad repasó distintas medidas, especialmente las relacionadas con la incorporación de 10 000 cámaras de seguridad, la creación del mapa del delito y el despliegue de 10 000 agentes policiales, 120% más de lo planificado originalmente.

Asistieron a la sesión los ministros porteños, integrantes del Poder Judicial, de organismos de control y de Comunas, entre otras autoridades, además de representantes del gobierno nacional y del cuerpo diplomático acreditado en la Ciudad.

En tanto, en las puertas de la Legislatura hay una movilización multisectorial de los trabajadores de la educación y la salud de la Ciudad y organizaciones sociales.

  • https://tn.com.ar/politica/horacio-rodriguez-larreta-abre-el-ano-parlamentario-en-la-legislatura-portena_944239

2019-03-01T13:18:04+00:00