Horacio Rodríguez Larreta, sobre el acuerdo con el PJ: «Ojalá Cristina Kirchner adhiera»

El jefe de Gobierno porteño también se refirió al encuentro con la expresidenta en Aeroparque: «Yo fui amable, ella también».

A menos de dos meses del cierre de listas, el Gobierno intenta acercarse a la oposición con un acuerdo de 10 puntos que garantice estabilidad económica y social en la Argentina de cara a un año de elecciones. En este sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que «ojalá Cristina Kirchner adhiera» al pacto.

La frase del funcionario se produce luego de que ambos se encontraron de casualidad en Aeroparque: «Yo fui amable y ella también». Así resumió Larreta el breve cruce con la exmandataria.

Este viernes el propio Mauricio Macri se puso al frente de las negociaciones para cerrar el acuerdo con la oposición y llamó a Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Cambiemos y el peronismo no kirchnerista debaten 10 puntos básicos: lograr y mantener el equilibrio fiscal; sostener un Banco Central independiente; mayor integración al mundo; respetar la ley, los contratos y los derechos adquiridos; creación de empleo a través de una legislación laboral moderna; reducción de la carga impositiva nacional, provincial y municipal; consolidar un sistema previsional sostenible y equitativo; consolidar un sistema federal basado en reglas claras; asegurar un sistema transparente de estadísticas; y cumplir los compromisos con los acreedores.

Larreta reconoció que «ve difícil» lograr el acuerdo pero manifestó en diálogo con CNN Radio que «le encantaría» que la exjefa de Estado forme parte de él. Sin embargo, el funcionario se encargó de aclarar que mantiene diferencias con el kirchnerismo. «Los argentinos no van a volver atrás, ya dimos vuelta la página», afirmó.

A su vez, aprovechó la ocasión para reafirmar que el candidato presidencial de Cambiemos es Mauricio Macri: «No hay otro plan».

  • https://tn.com.ar/politica/horacio-rodriguez-larreta-sobre-el-acuerdo-con-el-pj-ojala-cristina-kirchner-adhiera_959797

2019-05-04T23:06:29+00:00