Internaron a Alberto Fernández en el sanatorio Otamendi

El precandidato a presidente se someterá a exámenes de control por una fuerte tos. «Está todo bien. No hay ningún tema que sea preocupante», aseguró.

El precandidato a presidente Alberto Fernández fue internado en el sanatorio Otamendi a partir de una tos persistente, por lo que deberá permanecer 48 horas en observación.

El propio Fernández se encargó de restarle importancia a la internación. Explicó que visitó a su médico de cabecera, que le sugirió «una serie de estudios de rutina». «Gracias a todos por preocuparse», escribió en su cuenta de Twitter.

«Está todo bien. No hay ningún tema que sea preocupante. Voy a estar 48 horas internado. Preferí hablar para no generar ningún tipo de especulación», aseguró el precandidato.

A partir de este imprevisto, el exjefe de Gabinete deberá modificar su agenda de campaña. Este martes tenía previsto asistir a la presentación del libro de Mariano Recalde.

A pesar de asegurar de que se trata de un control rutinario, Fernández recordó que tuvo «hace muchos años un problema por un coágulo en el pulmón». «La tos me preocupaba, por eso decidí hacerme un estudio», insistió. «Preferí enchufarme acá, sino con todas las cosas que tenía que hacerme tenía que estar entrando y saliendo del sanatorio todo el tiempo», destacó el precandidato a C5N.

Durante el fin de semana, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner había brindado diferentes notas periodísticas, donde hizo hincapié en las negociaciones que lleva adelante su espacio para unificar un gran frente opositor para las elecciones nacionales. «Hablé muchas veces, ahora la decisión está en él», afirmó en relación a la posibilidad de que Sergio Massa se sume a su espacio.

  • https://tn.com.ar/politica/internaron-alberto-fernandez-en-el-sanatorio-otamendi_967417

2019-06-04T02:39:52+00:00