Ir a recitales te hará una persona más feliz, según la ciencia

Asistir a eventos musicales contribuye a aumentar el bienestar.

Se suele decir que la música es buena para el alma. La ciencia comprobó que también puede tener efectos positivos sobre tu felicidad. Para los amantes de la música, los recitales y conciertos son los mejores lugares para disfrutar en vivo de las mejores canciones de los artistas.

Pero hay otro aspecto a tener en cuenta si querés ir a un concierto: contribuye de manera significativa a tener una vida más placentera y mucho más feliz. Quienes acostumbran a vivir experiencias musicales comunitarias demuestran mayores niveles de satisfacción en su vida personal y, además, menores signos de depresión.

Ahora bien, ¿por qué te hace profundamente feliz este tipo de actos? Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Victoria Deakin, en Australia, indica que a diferencia de las personas que no asisten a eventos musicales, los que sí lo hacen desarrollan un mayor grado de bienestar.

Para la investigación se encuestó a mil australianos y se descubrió que aquellos que asistieron a cualquier tipo de experiencia musical comunitaria, sea recitales o simplemente una noche de baile, informaron niveles más altos de satisfacción con sus vidas.

El estudio también encontró específicamente que el aspecto comunitario era la parte importante, ya que escuchar música por sí solo regularmente no causaba el mismo efecto en el “bienestar social”.Esa felicidad está directamente relacionada con el hecho de compartir esta vivencia con otras personas, ya que disfrutar de un recital acompañado permite elevar la música a un nivel más interpersonal y convertirla en un actor emocional.

2018-02-08T23:52:43+00:00