Juan Guaidó denunció que la policía de Nicolás Maduro rodeó su casa: «Cree que nos va a amedrentar»

El autoproclamado presidente interino de Venezuela expresó que las fuerzas especiales se presentaron en su hogar y preguntaron por su mujer.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este jueves que fuerzas especiales están cerca de su casa para intimidar a su familia, y responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro de su seguridad.

«El FAES está en mi casa, preguntando por Fabiana, mi esposa», aseguró el líder opositor, en un acto público en el auditorio de la principal universidad del país, en Caracas.

«Mientras preguntaban por mi esposa, miembros de FAES se acercaron en dos motos. Luego pasó una camioneta blanca sin identificación al puesto de vigilancia. Decían que eran miembros de seguridad que buscaban información», indicó.

Las llamadas Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) son un cuerpo de seguridad del Estado que opera en las zonas pobres de Venezuela. Fueron creadas por Maduro en 2016, y se convirtieron en el principal escuadrón que participó de la represión de las manifestaciones populares en las calles.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó «la intimidación» de las fuerzas de seguridad venezolanas denunciada por el autoproclamado presidente interino de Venezuela.

«Condenamos enérgicamente la intimidación al presidente Juan Guaidó y su familia por parte de las fuerzas represivas de la dictadura usurpadora de Venezuela. Ése es el ‘diálogo’ de Nicolás Maduro; esperemos que ningún país democrático ni organización se preste a ello», publicó en su cuenta de Twitter.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

  • https://tn.com.ar/internacional/juan-guaido-denuncio-que-la-policia-de-nicolas-maduro-rodeo-su-casa-cree-que-nos-va-amedrentar_936965

2019-01-31T18:27:55+00:00