Juraron los ministros del Gabinete de Alberto Fernández

Carlos Zannini, Eduardo de Pedro y Ginés González García fueron los más ovacionados. Dos funcionarias tenían el pañuelo verde atado en la muñeca.

Alberto Fernández les tomó juramento a los ministros de su Gabinete este martes en el Museo del Bicentenario. Cerca de las 17.40 llegó el flamante mandatario a ese sector de la Casa Rosada, acompañado por Cristina Kirchner, que se ubicó en primera fila. El primero en pasar al frente fue Santiago Cafiero, elegido como jefe de Gabinete. El dirigente, integrante del Grupo Callao, se abrazó con el Presidente luego de jurar ante la Constitución y firmar el acta de designación.

Luego fue el turno de los ministros. La escribana de la Nación primero leyó el nombre de cada uno de los nuevos funcionarios y luego fueron pasando una a uno para cumplir con la jura. Los únicos ovacionados, además de aplaudidos, fueron Carlos Zannini, el nuevo Procurador del Tesoro; Eduardo de Pedro, a cargo de la cartera del Interior; y Ginés González García, de Salud.

Una de las particularidades de la tarde es que de 26 juras, 13 fueron por la Patria, 8 por Dios y la Patria y 5 por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.

«Me tiene a mal traer esto», se quejó Alberto Fernández, entre risas, al acomodarse la banda presidencial, antes de que jure Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. «No estoy acostumbrado», agregó, a modo de broma.

Uno de los mensajes políticos más claros lo enviaron Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujer, Género y Diversidad; y Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica. Ambas llevaron el pañuelo verde, que simboliza la lucha por el aborto sea legal, seguro y gratuito.

Un momento gracioso ocurrió tras la jura de Marcela Losardo. La funcionaria a cargo de Justicia empezó a enfilar su retirada sin firmar el acta de designación. «Me preocupa un poco que se olviden de firmar», comentó el flamante mandatario ante las risas de los presentes. Entonces la ministra volvió sobre el escritorio y estampó su firma.

  • https://tn.com.ar/politica/en-vivo-alberto-fernandez-presidente-juran-los-ministros-del-gabinete_1017389

2019-12-10T22:31:03+00:00