La dura acusación de un amigo de Emiliano Sala: “Él no quería subirse al avión, lo obligaron”

Maximiliano Duarte afirma que el futbolista argentino quería quedarse en Nantes a dormir y no volar de noche a Cardiff.

Este domingo, el avión en el que viajaba Emiliano Sala fue finalmente encontrado. En contra de las esperanzas, estaba en el fondo del Canal de la Mancha.

Y mientras siguen las tareas para recuperar el cuerpo que está dentro de la nave, el dolor de familiares y amigos no cesa, junto con las acusaciones por todas las cosas que se hicieron mal y que desembocaron en esta tragedia. Como la de Maximiliano Duarte, amigo del jugador, quien dijo que Emiliano “no quería subirse al avión. Lo obligaron”, en clara referencia al intermediario del pase, el escocés Willie McKay.

“Yo le recomendé que no lo hiciera -le dijo a América Noticias- porque las condiciones no estaban dadas para viajar. Él no quería viajar y hay un claro responsable. Emiliano nunca decidió subirse a esa avioneta. Son todas obligaciones que uno tiene, que como jugador profesional va aceptando».

Duarte reveló que habló con Sala antes de tomarse el fatídico vuelo, pero que no encontraba sentido hacer el trayecto de noche. «Lo aconsejable es acostarse y levantarse temprano, desayunar como corresponde y llegar bien descansado. Pero viajar de noche, en esas condiciones en las que Emi viajó fueron totalmente obligadas», acusó.

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) confirmó que comenzaron las labores para recuperar el cuerpo encontrado en la avioneta en la que viajaba el argentino. La aeronave fue encontrada este domingo en el fondo del Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey.

La AAIB aseguró que el fuerte oleaje está dificultando las labores de rescate del cuerpo avistado en las fotografías del fuselaje del avión. «Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la viabilidad de remontar a la superficie los restos del avión», anunció la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) en un breve comunicado.

  • https://tn.com.ar/deportes/esencial/la-dura-acusacion-de-un-amigo-de-emiliano-sala-el-no-queria-subirse-al-avion-lo-obligaron_938222

2019-02-06T14:20:07+00:00