Las 10 rutas más peligrosas del mundo

La conducción en ruta requiere concentración, pericia y responsabilidad para llegar seguro a destino.
Sin embargo, el camino puede representar serias dificultades. A continuación, una galería con las rutas más peligrosas del mundo:

1.Ruta Caracol, cruce de la Argentina a Chile

El paso Cristo Redentor que conecta Argentina con Chile gana altura con mucha rapidez, y es sumamente sinuoso.

2.Carretera nueva a los Yungas, Bolivia

Esta carretera boliviana es conocida como «el camino de la muerte» debido a su estrecho y sinuoso carril, que escala la montaña a una altura de 4.650 metros. Tiene grandes pendientes, un solo carril (doble sentido), piedras sueltas y muchísimo barro. Para colmo, la niebla y la lluvia son muy habituales en la zona.

3.Camino a Fairy Meadows, Nepal

Si no doblás con la exactitud necesaria, te caés por un barranco. Es una de las rutas más sinuosas y estrechas del mundo.

4.Autopista Dalton, Alaska

Es una de las rutas más aisladas del mundo: en sus 666 km, sólo hay 3 pueblos. Es un camino en línea recta pero… el viento es tan fuerte que hace que las piedras vuelen e impacten en los autos.

5.Tianmen Mountain Road, China

La Tianmen Mountain Road tiene 99 curvas, distribuidas en 11 kilómetros, que llegan a los 1.300 metros de altitud.

6.Ruta M56 Lena, Rusia

La Ruta M56 Lena atraviesa el extremo oriente ruso. Tiene 1.870 kilómetros y permanece congelada la mayor parte del año. También se la conoce como «la carretera de los huesos» y «la autopista del infierno».

7.Túnel de Guoliang, China

Este túnel es muy estrecho (sólo 4 metros de ancho) y rodea una montaña llena de curvas durante 1,2 kilómetros. La construcción fue hecha por los propios aldeanos, lo cual la hace aún más inestable de lo que podés imaginar.

8.Cañón Skippers, Nueva Zelanda

Esta carretera está ubicada en una zona de fuertes vientos y es tan estrecha y peligrosa que, para conducir por ella, hay que tener un permiso especial. No sólo está llena de curvas, sino que cuenta con una gran cantidad de bajadas pronunciadas.

9.Carretera del Atlántico, Noruega

Al pasar muy pocos metros por encima del nivel del océano Atlántico, esta ruta puede ser mortal para quienes se atrevan a recorrerla en un día de tormenta.

10.Pasaje de Gois, Francia

Este camino está ubicado al costado del mar, y las inundaciones lo vuelven muy resbaladizo, ¡además de que está lleno de algas!

2018-02-28T15:33:04+00:00