Los cuadernos de las coimas│El juez Bonadio ordenó liberar a Juan Manuel Campillo

El exsecretario de Hacienda se había convertido en arrepentido semanas atrás. Aportó información sobre el supuesto lavado de dinero K en los Estados Unidos.

El juez Claudio Bonadio ordenó excarcelar al exsecretario de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, involucrado en la causa de los cuadernos de las coimas.

El exfuncionario K fue señalado por otros imputados colaboradores como la persona que asesoró a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, en las supuestas maniobras para sacar de los Estados Unidos dinero de la corrupción.

Muñoz, que murió años atrás, fue señalado como el supuesto testaferro de Kirchner y el chofer Oscar Centeno aseguró en sus escritos que recibía los bolsos con dinero de las coimas. Por eso la Justicia cree el exsecretario llevó parte de ese botín a los Estados Unidos y compró al menos 15 propiedades en ese país.

Según el relato de la arrepentida Municoy, en 2016 Campillo viajó a Estados Unidos para sacar de ese país, el dinero de la venta de las propiedades y esconderlo en paraísos fiscales.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada-

  • https://tn.com.ar/politica/los-cuadernos-de-las-coimasel-juez-bonadio-ordeno-liberar-juan-manuel-campillo_937239

2019-02-01T16:55:08+00:00