Mauricio Macri cerró su visita a Vietnam: «Asia es la región que más puede ayudarnos a crecer»

El mandatario dio un discurso en el Foro de Empresas Argentina-Vietnam y proyectó que el continente puede impulsar el desarrollo argentino «en el comercio y las inversiones».

El presidente Mauricio Macri comienza a despedirse de Asia. Tras su paso por Vietnam, solo le resta una última escala en Abu Dhabi. En su última actividad oficial, el mandatario brindó un discurso en un foro empresarial bilateral y destacó que «Asia es la región que más puede ayudarnos a crecer en el comercio y las inversiones».

En su exposición, Macri resaltó que «Vietnam ya es nuestro quinto socio comercial en el mundo y el segundo en esta región». En ese sentido, propuso intensificar las relaciones comerciales ya que se trata de «un cada vez más importante para proyectarnos».

«En esta visita queremos consolidar esos vínculos de afecto y de respeto mutuo, expandiendo el comercio y cooperando en sectores estratégicos como la innovación y la producción de alimentos”, así como en el desarrollo en materia de telecomunicaciones. Además, el mandatario propuso trabajar en desarrollo de la energía nuclear para usos pacíficos, así como explorar posibilidades en materia de defensa.

El presidente cerró el Foro que se realizó en el primer piso del Hotel Melia Hanoi y agradeció a las autoridades del país por la bienvenida, que demuestra el “enorme afecto del pueblo vietnamita por el pueblo argentino”.

Dirigiéndose a los empresarios de ambos países, Macri remarcó la importancia de que «interactúen, encuentren áreas de complementación para desarrollar juntos un mercado tan importante como el asiático y, a la vez, abastecer el mercado americano”.

Alrededor de 60 empresas argentinas, la mayoría PyMEs, participaron de la ronda de negocios en Vietnam y 85 en la India, primera escala del viaje a Asia.

La participación en el Foro fue la última actividad presidencial en Hanoi, antes de partir hacia Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, donde a las 11 de la Argentina se reunirá con el Príncipe Heredero, Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

  • https://tn.com.ar/politica/mauricio-macri-cerro-su-visita-vietnam-asia-es-la-region-que-mas-puede-ayudarnos-crecer_942280

2019-02-21T15:04:22+00:00