Nacho Viale: «Mirtha está perfecta, ya se despertó y habló»

El productor desmintió una cirugía de urgencia y dio detalles de la salud de la diva, que fue intervenida por una brida intestinal. Todavía no saben la fecha del alta.

Ya pasó el susto para Mirtha Legrand. La diva está en perfecto estado de salud después de una cirugía intestinal que la obligó a cancelar su clásico programa de los domingos. Acompañada por su círculo más íntimo, descansa en una sala común del sanatorio Mater Dei, aún sin fecha de alta.

Nacho Viale fue el vocero de la familia, en medio de rumores que hablaban de cuadros de diversa gravedad. Según el productor, «nunca hubo una urgencia» y Mirtha se internó por sus propios medios a la mañana del domingo con molestias estomacales. En el Mater Dei le hicieron una tomografía y allí se decidió la intervención. La diva estuvo al tanto del diagnóstico en todo momento.

«Está perfecta. Ya salió, se despertó, habló, está en un cuarto común. Ahora está con anestesia descansando, acompañada por mamá (Marcela Tinayre). No sé cuándo le van a dar el alta ni cuándo va a volver a trabajar, ni se habló», precisó el productor en diálogo con TN.

Viale también señaló que estaba previsto que la cirugía durara una hora y media pero al final se extendió por menos tiempo. «La recuperación va a ser súper normal porque era como una bolita de grasa lo que tenía, no tocó ningún órgano, sino alrededor. Ella ya está espectacular», concluyó, para tranquilidad de los fanáticos de la diva.

Con respecto al programa, trascendió que la producción ya evalúa convocar a Juana Viale o a Marcela Tinayre para las próximas emisiones, ya que Mirtha sólo acepta ser reemplazada por alguien de su familia.

La actriz ya había asumido ese lugar en julio de 2014, cuando la conductora tuvo que ser operada por una fractura en el tobillo. En aquella ocasión, Legrand también había elegido el mismo sanatorio, por cercanía a su casa (vive en Palermo chico).

¿Qué es una brida abdominal?

«Una brida es como un cordón que pasa alrededor del intestino y lo aprieta. Como consecuencia de esa obstrucción se producen todos esos síntomas que sufrió Mirtha, como vómitos, náuseas, dolor abdominal. Eso tiene solución quirúrgica», explicó Nelson Castro en TN.

Además, el periodista señaló que las chances de recuperación de la conductora «son muy buenas» porque recibió un diagnóstico acertado a tiempo y también porque recibirá los cuidados fundamentales que precisa este tipo de cuadros en las primeras 48 horas.

  • https://tn.com.ar/show/basicas/nacho-viale-mirtha-esta-perfecta-ya-hablo-y-se-desperto_961908

2019-05-13T20:02:15+00:00