Nuevo Acceso al Cerro de La Cruz

En una jornada de Trekking, quedó Inaugurado el nuevo acceso al Cerro de La Cruz. Más de 300 deportistas participaron del evento organizado por el club de Montaña Inti Anti.

Luego de reiteradas quejas de los vecinos sobre los ruidos molestos de algunas personas que subían, el acceso tradicional al Cerro de La Cruz fue clausurado por la Municipalidad de Juana Koslay.
Gabriel Guillar, una de las autoridades del club de Montaña, fue elegido por el Municipio para que colabore en determinar un nuevo camino ascendente al Cerro.
Finalmente fue seleccionado un terreno que pertenece a la familia de los hermanos Guillermo y Daniel Ojeda que, luego de varias negociaciones autorizaron el nuevo camino de ingreso.

Se iniciaron inmediatamente, actividades de desmalezamiento por parte de cuadrillas de la comuna, dejando así el acceso libre y limpio para retomar esta actividad de trekking, que desde agosto, había quedado suspendido el camino de ascenso oficial, ya que se decidió preservar el respeto y tranquilidad de los vecinos de la zona, que realizaban quejas reiteradas por ruidos molestos y autos estacionados en frente a las viviendas.
Esta actividad había sido iniciada por personas con conocimiento y práctica de esta disciplina. Pero en la actualidad, es un pasatiempo y hobbie que realizan varias personas, lo cual empujó a la comuna a tomar cartas en el asunto y rápidamente resolver el acceso al Cerro.

El Municipio tiene previsto, para el futuro, instalar carteles con buena señalización para aquellos deportistas que suban de noche. «Colocaremos dos sitios con bebederos, dos espacios para descanso y otro que esté alimentado con energía solar, en donde podrán cargar agua caliente (por si quieren tomar mate) y los teléfonos celulares mediante el cable de USB», manifestó el secretario de Gobierno, Carlos D’Alessandro.

2018-10-22T15:49:00+00:00