Patricia Bullrich: «No hay persecución contra Hugo Moyano, sino una decisión de ir contra las mafias del fútbol»

La ministra de Seguridad negó que tenga una «pelea personal» con el jefe de Camioneros, que la criticó por el allanamiento a la sede del sindicato.

En el recrudecimiento del enfrentamiento de los Moyano con el Gobierno, Patricia Bullrich negó que haya una «persecución» hacia el jefe de Camioneros. «Lo que hay es una decisión concreta de ir contra las mafias del fútbol, en esto no tenemos protegidos», dijo la ministra de Seguridad, tras las fuertes críticas del sindicalista por el allanamiento a la sede del gremio.

El procedimiento fue el lunes, duró ocho horas, estuvo a cargo de Gendarmería y fue dispuesto por la causa por presuntas irregularidades y asociación ilícita entre la barra brava y dirigentes del club Independiente, liderado por Hugo Moyano y su hijo Pablo. El jefe del gremio dijo que era la «vigésima quinta vez» que allanaban el lugar. «Perdieron el tiempo, trajeron 150 gendarmes. No entiendo por qué trajeron tantos agentes con toda la inseguridad que se vive en nuestro país», se quejó.

Bullrich, que mantuvo un fuerte enfrentamiento con Moyano cuando fue ministra de Trabajo, aseguró que no tiene «una pelea personal» con el gremialista. «Mi discusión es respecto a qué tipo de sindicalismo necesita la Argentina, qué calidad moral debe tener», afirmó.

«Hay tres mil camioneros que se afiliaron a Independiente y no son de Independiente. Los recursos de la gente, del gremio, terminan solventando un club. Es un tipo de característica que no se da en otros lados», criticó la ministra de Seguridad.

La funcionaria se refirió además a la controvertida maniobra que habría utilizado Moyano para aumentar la cantidad de afiliados al sindicato. «Sobre todo durante el kirchnerismo fue sácandole afiliados a otros gremios, a cambio de una cantidad de prebendas que el Estado le dio. Esa no es una manera lógica de defender al trabajador», cuestionó, en diálogo con Radio Con Vos.

Bullrich aclaró que es la Justicia la que dispone los allanamientos y que las fuerzas de seguridad -en este caso, Gendarmería- actúan como auxiliares. «Sucedería lo contrario si yo adhiriese al modelo kirchnerista de Mempo Giardinelli, que dice que la justicia se tiene que convertir en un servicio manejado por el Ejecutivo y no como un poder aparte», afirmó.

En relación a la reglamentación del uso de pistolas eléctricas Taser por parte de las fuerzas de seguridad, la funcionaria explicó que «siempre es mejor usar un arma no letal que una letal». «Su uso permite inmovilizar y no llegar a una situación de mayor violencia, que pueda llegar a la muerte. Debe haber una discusión lógica», indicó.

  • https://tn.com.ar/politica/patricia-bullrich-no-hay-persecucion-contra-hugo-moyano-sino-una-decision-de-ir-contra-las-mafias_960315

2019-05-07T14:32:03+00:00