Piloto de drone: la especialidad que revolucionó la industria audiovisual

La tecnología y la innovación permiten el surgimiento de nuevas actividades a las que cada vez más gente elige dedicarse. Cómo es ser piloto de drone y qué innovaciones permite.

Hasta hace unos años, para lograr una buena toma aérea era necesario contratar un helicóptero o una avioneta. Y por los costos que implicaba, estaban sólo reservadas a grandes producciones o profesionales. Pero con el avance de la tecnología, aparecieron nuevas técnicas y dispositivos que revolucionaron la manera de filmar y además la pusieron al alcance de todos. Uno de los pioneros que pudo ser parte de este cambio es Adrián Chiste, productor audiovisual y fundador de una compañía dedicada a la filmación con equipos de última tecnología. «Empecé con esto en 2014. En esa época, éramos 5 ó 6 así que puedo considerarme uno de los pioneros de esto», afirma el especialista en drones.

A la hora de destacar qué fue lo que lo cautivó de la nueva tecnología, no duda en señalar el aspecto visual. «Lo que más me llamó la atención eran las tomas que permitían hacer los drones. Hay algunas en particular como las de paisajes o de distintos deportes que logran mostrar las cosas desde un ángulo totalmente distinto y nunca visto hasta ahora. Creo que gracias a esta actividad, se logró una nueva perspectiva que a todas las producciones les suma mucho. Se logra una belleza que es única y eso es gracias a la tecnología”, agrega.

Hoy, ésta es su actividad principal, algo que nunca pensó que lograría en sus comienzos. Y no duda en señalar que es una posibilidad para que muchos se animen a hacerlo. “Por costos y accesibilidad de producción, no se supera con nada. Y también, es algo que muchos pueden aprovechar para hacer por su cuenta con una inversión no muy grande.»

  • https://tn.com.ar/tecno/f5/piloto-de-drone-la-especialidad-que-revoluciono-la-industria-audiovisual_920301

2018-11-29T13:26:16+00:00