River | Marcelo Gallardo habló de su escándalo en Brasil: «Pedí disculpas en mi descargo, no quise desafiar a la Conmebol»

El entrenador será castigado por el organismo de fútbol por haber ignorado una sanción. Es casi un hecho que no dirigirá las finales de la Libertadores ante Boca.

Marcelo Gallardo reapareció luego del triunfo de River ante Gremio y la clasificación a la final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Boca. Sin embargo el foco de la conferencia de prensa estuvo instalado sobre la sanción que la Conmebol le aplicará por haber ignorado una suspensión que tenía en su contra. «Ya pedí disculpas en mi descargo, no quise desafiar a nadie», aseguró.

Es prácticamente un hecho que el entrenador del Millonario recibirá una pena ejemplar y que no estará ante Boca en ninguna de las dos finales. Incluso las versiones indican que ni siquiera podrá entrar a La Bombonera o al Monumental. «Transgredí una norma reglamentaria. Tuvo que ver con lo emocional que con otro tipo de situación desafiante. Hicieron creer que yo tuve una postura desafiante contra la Conmebol», dijo.

«Cuando uno actúa con el corazón pierde la razón»

Gallardo ya envió un texto a la Conmebol donde explica su versión de los hechos. El martes rompió dos reglas: se comunicó con sus ayudantes vía handy y bajó al vestuario en el entretiempo para hablar con sus jugadores. Luego de eso River logró dar vuelta una serie tremenda con Gremio y consiguió un 2 a 1 que lo colocó en la final del torneo más importante del continente.

2018-11-02T21:20:33+00:00