Segundo día de protesta contra la municipalidad

San Luis (LaNoticia) 07-03-18. Otro momento de tensión ocurrió por la tarde entre las manifestantes y la patrulla municipal.

Pasadas las 16:00 las mujeres del Plan Ellas Hacen, volvieron a manifestarse, esta vez frente al municipio, reclamando el pago del último mes donde cumplieron tareas, donde acusan al municipio de retenerles el pago, desde la `Muni´ aseguran que no han tocado ninguna cuenta y que la baja es motivo de la incompatibilidad con planes provinciales y nacionales.

Una de ellas explicó que por las cuatro horas de trabajo en el “Ellas Hacen” perciben apenas $ 4.300, cabe destacar que este plan nació por una política de género para las mujeres más vulnerables y víctimas de este flagelo, se sabe muy bien que el básico para una familia tipo ronda los $ 17.000, estas mujeres la mayoría son madres solteras, la pregunta es ¿No podrían dialogar entre Provincia, Municipio y Nación para que estas mujeres puedan recibir humanitariamente los dos planes u otro con un ingreso más digno?

Varias de las mujeres acusaron amenazas por parte de funcionarios municipales, luego del episodio de antenoche donde una de ellas recibió un golpe en la cabeza con un matafuego, por parte de un integrante de la patrulla municipal, a los que también acusaron de portar una “picana”, también manifestaron que siempre fueron amenazadas con sacarles el plan si no iban a apoyar al intendente a actos públicos.

Ayer el edificio de San Martín y Belgrano, fue custodiado por esta fuerza, que al momento de ver un par de gomas prendidas fuego por las manifestantes, salieron con un matafuego a intentar apagar las llamas, y rociaron con su contenido a las mujeres, incluso hay un disparo del matafuego al aire para que tape a las mujeres, en el video se puede ver el momento.

Los integrantes de la patrulla municipal (policías frustrados) lejos de ser algo profesionales, más parecidos a una patota callejera, provocaban a las mujeres con insultos y gestos detrás de las puertas del edificio. Esta no es la primera vez que estos simples inspectores tienen malos tratos con la gente, en la visita de Rogelio Frigerio, estos mismos “patoteritos” hicieron mal uso de la fuerza contra la prensa.

La manifestación siguió durante la tarde y la noche, ya las mujeres habían advertido no irse hasta recibir una respuesta por parte del municipio.

2018-03-07T14:45:06+00:00