Tras la confesión de Cande Tinelli, las famosas que se animaron a hablar de bulimia y anorexia

La hija de Marcelo conmovió a todos con un posteo en sus redes. Padeció la enfermedad desde los 15 a los 27 y ahora busca crear conciencia: «Todas somos hermosas, con unos kilos de más y de menos».

Candelaria Tinelli tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram. Un gran número de chicas la toman como modelo. Consciente de su influencia entre los jóvenes, la hija de Marcelo Tinelli publicó un mensaje para hablar de bulimia y anorexia, una problemática que tuvo que enfrentar desde que sus 15. «Todas somos hermosas, con unos kilos de más y de menos», expresó la it girl.

La cantante y diseñadora no es la única famosa que ha estado en tratamiento para combatir estos trastornos de alimentación. A nivel local, Jimena Cyrulnik también tuvo la valentía de contar públicamente que pasó por una experiencia similar. «Odiaba la comida, hacía grandes ayunos y vivía a caramelos», relató la modelo y conductora en 2016, que superó esa enfermedad con ayuda psicológica. «Empecé a hacer terapia y empecé a notar lo que me pasaba. Tiene que ver con no querer crecer, no querer verte el cuerpo más grande, con no quererte», explicó Jimena.

Otro caso que tomó mucha popularidad fue el de Cielo Latini. La autora padeció anorexia durante su adolescencia. Su dura historia de vida llegó a los medios con el largometraje que protagonizó la China Suárez, Abzurdah, basado en el libro homónimo de Latini, en el cual cuenta las peligrosas prácticas a las que se sometía para bajar de peso para agradar a un hombre.

A nivel internacional, Victoria Beckham ha narrado en su libro Learning to Fly, que sufrió de anorexia, una problemática que empezó a marcarse en su vida cuando era integrante de Spice Girls. «En el gimnasio, en vez de mirar mi postura o darme cuenta que estaba debajo de mi peso, me obsesionaba con reducir más mis caderas o afinar el mentón», reveló la modelo internacional.

SI bien es reacia a hablar del tema en notas periodísticas, Angelina Jolie le ha dado batalla a la anorexia. En el pasado tuvo que ser hospitalizada porque llegó a pesar 35 kilos. En 2016, los medios reflejaron la extrema delgadez de su cuerpo. La versiones extraoficiales daban cuenta de una fuerte pelea de su entonces marido, Brad Pitt, que ya no sabía cómo hacer para que la madre de sus hijos tomara conciencia de la gravedad del asunto. «Fue él quien la internó. Incluso la amenazó con pedir el divorcio si no empezaba a cuidarse», narró una fuente cercana a la pareja al tabloide The National Enquirer.

No es casual. En los casos citados -apenas algunos ejemplos de decenas y decenas a nivel mundial- la búsqueda de la delgadez no es sin razón alguna. El universo mediático es culpable, en gran medida. Durante muchos años, en la moda, el cine, la TV y en las revistas los estándares de belleza han sido irreales. Y lo siguen siendo. A pesar del esfuerzo de algunos sectores de la industria por cambiar ese paradigma. Es cierto, la diversidad aún sigue siendo un valor que le es difícil asimilar a los medios y la sociedad. Sin embargo, con el correr de los años, los prejuicios van quedando en el pasado y cada vez es más común ver hombres y mujeres con cuerpos reales, que rompen con el estatus predominante, como protagonistas de publicidades y campañas. Poco a poco, la falsa perfección se convierte en un relato pasado de moda.

  • https://tn.com.ar/show/basicas/anorexia-y-bulimia-una-problematica-inmersa-en-la-farandula_912664

2018-11-06T14:27:26+00:00