Trasladan a Lula da Silva a un cuartel militar de San Pablo

La Justicia brasileña autorizó que el exmandatario deje la sede de la policía federal en la ciudad de Curitiba. El líder del PT purga una condena por corrupción.

La justicia brasileña autorizó este miércoles el traslado a un cuartel militar a determinar del estado de San Pablo al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido desde el 7 de abril de 2018 por corrupción en la sede de la policía federal en la ciudad de Curitiba, estado de Paraná, fronterizo con Misiones, en el sur de Brasil. La medida aún no tiene fecha.

La decisión fue tomada por la jueza de ejecución penal Carolina Lebbos, en medio de un escándalo de filtraciones sobre conversaciones entre los miembros de la Operación Lava Jato, que llevó a prisión al ex mandatario.

Lula, que al momento de la detención lideraba todas las encuestas con vistas a los comicios presidenciales que finalmente ganó Jair Bolsonaro, tiene su residencia en las afueras de San Pablo, en el municipio de Sao Bernardo do Campo.

Según el sitio G1, fue la misma policía federal quien solicitó el traslado del exmandatrio condenado a 8 años y 10 meses de cárcel por haber recibido un departamento en Guaruja a cambio de favores a una constructora.

La Policía del Estado de Paraná alegó que la presencia de Lula les consume muchos recursos para evitar enfrentamientos entre «grupos antagónicos».

  • https://tn.com.ar/internacional/la-justicia-brasilena-autorizo-el-traslado-de-lula-da-silva-un-cuartel-militar-de-san-pablo_984271

2019-08-07T16:03:36+00:00