Ulises Jaitt: «Velaztiqui mintió tres veces, es partícipe necesario de lo que ocurrió con Natacha»

El hermano de la modelo apuntó contra el detenido por falso testimonio en el caso por la muerte de la mediática: «Le sacó el celular para que no se pueda comunicar antes de morir».

Luego de la detención de Raúl Velaztiqui Duarte en medio de la investigación por la muerte de Natacha Jaitt, el hermano de la modelo, Ulises Jaitt habló tras enterarse del primer arresto en la causa y apuntó contra el productor de espectáculos, quien según él, «mintió tres veces y es partícipe necesario de lo que ocurrió».

«Mi hermana no pudo llamarme en el momento en que estaba por fallecer y yo estoy seguro de que lo hubiese hecho si tenía el celular cerca. Está todo a la vista. Estoy muy conforme con el trabajo de los fiscales, que ya encontraron el accionar desastroso de Velaztiqui Duarte que es un partícipe necesario de lo que haya ocurrido con ella», sentenció.

El empresario, que acompañó a la modelo al complejo en Tigre donde luego la encontraron sin vida, fue arrestado esta mañana por falso testimonio. «Le sacó el celular para que no se pueda comunicar antes de fallecer, cuando ella siempre lo tenía encima; lo llevó con una toalla para que no queden huellas y después mintió en la posición del cuerpo. Son tres mentiras. Esto se suma a todas las contradicciones», dijo el conductor, que también señaló la importancia del peritaje de su teléfono para saber cómo se arregló la reunión.

Además, remarcó las incoherencias de otra testigo: «Luana en la declaración dice que Natacha había consumido cocaína junto a los otros hombres y en Telenoche dijo que no. Es una locura lo que está pasando. Mas claro imposible lo que vengo diciendo, esto podría ser un homicidio. Sigo con mi cautela, pero el que no quiere ver es un ciego».

«Está todo a la vista con lo que acaba de pasar con Velaztiqui Duarte, por algo está detenido… por las tres mentiras que dijo. Ahora espero que Lissa Vera vaya urgente a la fiscalía a decir quien era él», dijo.

«Tardaron entre 20 y 40 minutos en llamar a la policía con mi hermana fallecida. Nada es casualidad y si le sumamos el momento que Guillermo Rigoni (dueño del complejo) describe cuando ella entra en un estado de inconsciencia y para él estaba durmiendo… Es tremendo», agregó.

A la modelo y conductora la encontraron muerta en la madrugada del sábado en la cama de una habitación en el salón de eventos «Xanadú» en Tigre. Estaba desnuda y en posición cúbito dorsal. La autopsia determinó que sufrió una «insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica». Tenía restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.

  • https://tn.com.ar/show/basicas/ulises-jaitt-velaztiqui-mintio-tres-veces-es-participe-necesario-de-lo-que-ocurrio-con-natacha_943407

2019-02-26T13:28:45+00:00