Víctor Manzanares, el excontador K, aseguró que todavía tiene «más datos para aportar» a la Justicia

Lo confirmó su abogado en TN Central. En las últimas horas había dado detalles del modo en el que transportaban la plata de los sobornos.

El abogado de Víctor Manzanares ratificó las declaraciones periodísticas que su defendido hizo durante las últimas. En ellas, el excontador de Néstor y Cristina Kirchner reveló nuevos detalles del modo en que se trasladaban los bolsos con dinero desde El Calafate a Buenos Aires.

Roberto Herrera redobló la apuesta y en TN Central afirmó que Manzanares «tiene más para contar». «De hecho, el 5 de febrero, cuando hizo la segunda declaración ante el fiscal Carlos Stornelli, decidió ampliar la declaración cuatro veces», recordó.

Este testimonio toma aún más trascendencia teniendo en cuenta que en la nota que el contador brindó este domingo aseguró tener «un as bajo la manga». Mientras tanto, su abogado insistió en que él «actuaba como testaferro de Daniel Muñoz» y explicó que fue «el propio Manzanares el que pidió que no buscaran su excarcelación porque se sentía culpable por lo que hizo».

«Manzanares aportó información sobre los lugares donde podría encontrarse la plata. Él sabía dónde estaba el dinero y dio detalles muy precisos del modo en que se fueron transformando esos lugares», sostuvo Herrera en TN.

El excontador de la familia Kirchner había revelado conversaciones privadas que había tenido con Daniel Muñoz, el exsecretario privado de Néstor: «Me dijo que no se robaba nada, que esto era la comisión que se le cobraba a la patria por hacer las cosas bien, como eliminar la deuda externa y demás».

También insistió en que Muñoz fue quien lo involucró en el modus operandi del traslado de bolsos: «Vio que yo no estaba seguro en acompañar algo así, por lo que me dijo que el tren pasaba una sola vez en la vida. Terminé escondiéndole los bolsos con dinero en el entretecho de mi casa».

En diálogo con América, el contador explicó que un «conjunto de causas» lo llevó a arrepentirse: «Me sentí abandonado, ninguneado, desprotegido por todos, por la familia Kirchner y la familia Muñoz, que eran para las que trabajaba».

La carta de Centeno a Bonadio

Oscar Centeno sigue escribiendo. Tiene miedo y así lo expresó en la carta que le mandó al juez federal Claudio Bonadio. Hizo un escrito de diez páginas y, en la sexta, aseveró que no recibió coimas. También resaltó que hizo un acuerdo de palabra con Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido. Además, señaló que las veces que pidió plata era «porque no llegaba al fin de semana».

  • https://tn.com.ar/politica/victor-manzanares-el-excontador-k-aseguro-que-todavia-tiene-mas-datos-para-aportar_956898

2019-04-23T14:43:07+00:00